Los viñedos.

Nuestra bodega

Los suelos son arenas, calizas y gredas yesíferas, que reposan sobre arcillas y margas. Se presentan carentes de materia orgánica (de 0,7% a 1,6%), con una cantidad de caliza variable (entre 1% y 35%), suficiente potasio, poco fósforo y un pH de 8,1.

La propiedad dispone de 90 Ha. de viñedo, de las cuales el 80% es de tempranillo, el 10% de merlot, el 5% de cabernet sauvignon y el 5% restante de las variedades blancas verdejo y albillo.

La bodega dispone de los medios tecnológicos necesarios para asegurar una elaboración cuidada: depósitos de acero inoxidable, control de temperaturas y moderna línea de embotellado.

Nuestra bodega cuenta con un extenso parque de barricas de aproximadamente 1.800 unidades de roble americano y francés de una capacidad de 225 Litros cada una. Tienen un tostado medio para preservar los aromas naturales de las diferentes variedades de uva.

UN PROCESO DE VENDIMIA MANUAL OFRECE EL MEJOR TRATO A LA UVA

 

El proceso de vendimia comienza a finales de Septiembre, después de realizar diversos controles analíticos y comprobar que la uva se encuentra en su estado óptimo de madurez. Los racimos son cortados a mano con mimo y transportados a la bodega en el menor tiempo posible para conservar la uva intacta y mantener todas las propiedades naturales de la misma.

 

Tras realizar una exhaustiva selección de los mejores racimos de uva, estos pasan a la máquina despalilladora donde se separan los granos de uva del rampojo, que es desechado. Posteriormente los granos de uva se envían a un depósito de acero inoxidable y se realiza la fermentación alcohólica a través de las levaduras a una temperatura controlada entre 28 y 32 º C durante unos 10 días aproximadamente. Después, se realiza el proceso de descube de cada depósito, que consiste en separar el vino de los hollejos y  de las semillas. El nuevo vino tinto es mantenido a una temperatura entre 19-22 º C para realizar la fermentación maloláctica, que es el proceso por el cual el ácido málico se transforma en ácido láctico

BLANKA IS A CLEAN, SIMPLE, AND CUSTOMIZABLE TEMPLATE FOR ADOBE MUSE Tras este arduo proceso, el vino se trasiega a las barricas para comenzar el proceso de envejecimiento. Nuestra bodega cuenta con un extenso parque de barricas de aproximadamente 1.800 unidades de roble americano y francés de una capacidad de 225 Litros cada una. Tienen un tostado medio para preservar los aromas naturales de las diferentes variedades de uva